PATROCINADORES

martes, 6 de agosto de 2019

INTERVENCIONES NO FARMACOLÓGICAS MÁS EFECTIVAS PARA EL MANEJO DEL DOLOR EN ADULTOS MAYORES CON FRACTURA DE CADERA

Actualmente existen una serie de métodos no farmacológicos que en sinergia con la administración de medicación permiten paliar el dolor que presentan los pacientes adultos mayores con fractura de cadera, tales como: 

Fisioterapia


Dentro de la fisioterapia existen diferentes técnicas como son el masaje, la crioterapia que se caracteriza por aliviar el dolor mediante frió o la termoterapia que se ayuda del calor para aliviar el dolor musculoesquelético.

Acupuntura


Libera sustancias inhibidoras del dolor como endorfinas.

Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS)















Es un procedimiento en el cual se estimulan los sistemas de inhibición del dolor endógeno a nivel raquídeo y suprarraquídeo, aplicando una frecuencia especial que depende del origen del dolor mediante electrodos adheridos a la piel de la región anatómica donde se origina el dolor. 

Tratamiento psicológico


Esta técnica esta indicado principalmente a paciente con cronicidad del dolor y que incluye el entrenamiento en relajación, hipnosis, tratamiento cognitivo conductual y psicoterapia. 

Biofeedback y Musicoterapia


Técnicas para reducir el dolor.

Continuamos con las intervenciones de enfermería en el tratamiento no farmacológico...

1. Se deben combinar los métodos farmacológicos y no farmacológicos para conseguir un manejo eficaz del dolor.

2. Los tratamientos no farmacológicos no deberán considerarse como sustitutos del tratamiento farmacológico adecuado.

3. La selección del método no farmacológico debe basarse en las preferencias del paciente, así como en los objetivos del tratamiento.

4. Se deben establecer estrategias especificas con base en la eficacia reconocida para ciertos tipos de dolor conforme al método no farmacológico.

5. Antes de aplicar cualquier método no farmacológico hay que tener en cuenta las contraindicaciones potenciales del mismo.

6. Se sugiere orientar sobre la realización de ejercicios como caminar, natación o practicar Tai-Chi para mejorar el dolor y la función motora.

7. Evaluar las intervenciones no farmacológicas para valorar su eficacia. (Valoración del dolor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PATROCINADORES

Blog Archive

PATROCINADORES